WhatsApp: 951823004

jueves, 4 de noviembre de 2021

Promoción Guiada 2022 / Todos los estudiantes pasan de año este 2021 con la CARPETA DE RECUPERACIÓN EXCEPTO 5to SECUNDARIA


Todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota, presencial o semipresencial tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el 2022 en el grado siguiente.

Para la recuperación de los aprendizajes, los docentes planificarán actividades que permitan a los estudiantes desarrollar sus aprendizajes, asimismo, informarán a los estudiantes y a sus familias acerca del periodo de recuperación y uso de la carpeta pedagógica (carpeta de recuperación) el cual se desarrollará en ocho semanas, entre los meses de enero y febrero del 2022.


Los beneficiaron de la carpeta pedagógica serán los y las estudiantes que se encuentren en el nivel de inicio en el desarrollo de las competencias, estudiantes que no tengan evidencias de sus avances por abandono, matricula tardía, asistencia no continua, etc.

Sobre la recuperación de los aprendizajes, el propósito es brindar a los estudiantes mayor tiempo y oportunidades para desarrollar aprendizajes que les permitan lograr los niveles esperados para el grado cursado en el 2021, para así continuar con el desarrollo de sus competencias en el 2022 y, con ello, evitar la interrupción de su proceso de aprendizaje.

En conclusión, todos los estudiantes que por diversos motivos no pudieron llevar a cabo un año académico con normalidad, tendrán un periodo de recuperación para no interrumpir sus estudios en el 2022; este periodo de recuperación tiene una duración de 8 semanas, entre los meses de enero y febrero. Además, es necesario indicar que realizará sin acompañamiento ni mediación del docente. La carpeta de recuperación será entregada al finalizar el año académico 2021 y pueda ser desarrollada por los y las estudiantes a inicios del 2022.


Por otro lado, es importante señalar que quienes forman de este periodo de recuperación son los estudiantes que se encuentran entre el segundo grado del nivel primaria hasta el cuarto grado del nivel de educación secundaria.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario