WhatsApp: 951823004

martes, 2 de marzo de 2021

Calendarización Escolar 2021 - Descarga AQUÍ

El año escolar 2021 comenzará el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre, según la norma técnica aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu), cuyo objetivo es brindar tanto a los directivos como a las familias, orientaciones para el desarrollo del servicio educativo.

El documento denominado “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2021 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” y aprobado por la Resolución Viceministerial N° 273-2020-MINEDU, indica que el año escolar 2021 estará conformado por 36 semanas lectivas y 4 semanas de vacaciones: una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.


Sobre la presencialidad para las clases escolares, el Minedu tomará una decisión en base a las disposiciones y recomendaciones de las instancias pertinentes, según el estado del avance de la emergencia sanitaria.

Mientras se continúe con las clases de manera virtual, los directivos deberán planificar un cronograma de actividades pedagógicas para garantizar que todos los y las estudiantes reciban actividades de aprendizaje. En tal sentido, el Minedu seguirá proporcionando los contenidos de la estrategia “Aprendo en Casa”, a través de la radio, web y televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario