WhatsApp: 951823004

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Presidente Vizcarra Promulgó hoy D.S. - aumento de sueldo a MAESTROS a nivel nacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy el Decreto Supremo que mejora la remuneración mensual de 400 mil docentes nombrados y contratados de escuelas públicas en todo el país.

En un alto a la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Vizcarra explicó que el compromiso del Gobierno para este año era incrementar en 200 soles a más el sueldo a los profesores.

"En marzo se dio un primer incremento y ahora en noviembre tocaba el segundo incremento. Somos un Gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, como son los profesores", puntualizó.
De acuerdo con Vizcarra, el Decreto Supremo que firmó permitirá hacer la transferencia monetaria respectiva a los gobiernos regionales, a fin de que éstos a su vez concreten el aumento a favor de los 400,000 docente de todo el país.

“El Decreto Supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía (María Antonieta Alva), siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, manifestó.

El jefe del Estado recordó que desde el año 2016 se ha venido mejorando la situación remunerativa de los maestros, quienes dentro del sector público eran los que tenían un mayor atraso, lo cual, anotó, se ha ido corrigiendo año a año.

Fuente en Andina

 

3 comentarios:

  1. Excelente desición de parte del gobierno. Los maestros del PERÚ siempre han sido olvidados. Espero que su remuneración sea incrementado año en año. A ellos mi profunda gratitud.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que nos paguen como Ministros y ellos como nosotros...haber si les va a gustar el AUMENTAZO!!!

    ResponderEliminar