WhatsApp: 951823004

martes, 3 de noviembre de 2020

MANUAL DE USUARIO EN EL SIAGIE PARA OBTENER CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS - inicial, primaria y secundaria

Este nuevo formato de certificado de estudios, que debe tener la firma y el sello del director de la institución educativa para ser válido, contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos.

Un elemento de seguridad consiste en acceder a la web https://certificado.minedu.gob.pe/,donde se selecciona la opción “Verificar Certificado”, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante. El otro elemento de seguridad consiste en escanear con un smartphone el código QR impreso en el certificado.

En ambos casos, si la información que aparece en el sistema es la misma del documento presentado, este es válido; en caso se visualice información distinta, el documento ha podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez y será rechazado.

De acuerdo con la normativa vigente, el certificado de estudios es requisito para acceder al primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, al ciclo técnico de un centro de educación técnico-productiva, a institutos de educación superior, a estudios en el extranjero, a las Fuerzas Armadas, y para traslados entre colegios privados.

A Continuación les dejo el MANUAL para poder realizar los pasos y obtener el Certificado Oficial de Estudios tanto para inicial, primaria y secundaria.

7 comentarios:

  1. Hola necesito saber por qué el certificado emitido no
    salen las notas del 2020

    ResponderEliminar
  2. He realizado mi solicitud para mi certificado oficial de estudios llené todos los datos al finalizar me sale un aviso de vista previa del certificado pero no carga se queda en blanco

    ResponderEliminar
  3. yo vengo solicitando desde el mes de abril y veo que mi institución un se encuentra inhabilitado y por ende no pudo solicitarlo, lo que no entiendo el porque un se encuentra deshabilitado cuando otras instituciones ya están habilitadas

    ResponderEliminar
  4. quiero el link para del siagie para descargar mi certificado de estudio

    ResponderEliminar