WhatsApp: 951823004

jueves, 12 de noviembre de 2020

Juramentó como Ministro de Educación FERNANDO D`ALESSIO

Fernando D’Alessio, vicealmirante de la Marina en retiro y exministro de Salud, juró como nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu). Es así que se suma al gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz.

El nombramiento ocurre un día después de que se designara al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y en medio de protestas en toda la nación por la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.

Perfil de Fernando D’Alessio

D’Alessio Ipinza, además de su carrera en La Marina, de donde se graduó como Bachiller en Ciencias Marítimas, tiene una maestría en Administración por la Salve Regina University y un doctorado en Administración de Empresas por la University of Phoenix.

Además, desempeñó altos cargos en la Marina de Guerra del Perú. En setiembre de 2017, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, asumió la titularidad de la cartera de Salud. No obstante, tras el indulto a Alberto Fujimori, dejó el cargo.  

Marchas contra Merino son organizadas por el Movadef, según D’Alessio

El recientemente nombrado ministro de Educación expresó horas antes de su designación que las marchas que ocurren en todo el país por la toma de mando de Merino de Lama son organizadas por el Movadef.

Cabe precisar que desde que Manuel Merino asumió la Presidencia de la República tras el golpe de Estado la ciudadanía tomó las calles en el Perú para expresar su rechazo.

Problemas cuando dirigió CENTRUM

En setiembre de 2017, D’Alessio fue destituido del cargo de director de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica del Perú (CENTRUM-PUCP) tras criticar la Defensoría Universitaria.

Contra el vicealmirante en retiro recayeron denuncias de abuso por parte de profesores de dicha casa de estudios que fueron maltratados durante la gestión de D’Alessio, según informó el portal Útero en ese entonces.

Fuente: la república

0 comentarios:

Publicar un comentario